JUEGOS FLORALES MAESTRINOS 2007
“LLEVA AL PERÚ EN TU CORAZÓN”
I.- ASPECTOS GENERALES
U . G .E . L : LA UNION
C. E. : “DIVINO MAESTRO”
DIRECTOR : JUVENCIO SOSA YARLEQUE
UBICACIÓN : C P . CHATITO – LA ARENA
TELÉFONO : 9666261
RESPONSABLES : Comisión Central
“LLEVA AL PERÚ EN TU CORAZÓN”
I.- ASPECTOS GENERALES
U . G .E . L : LA UNION
C. E. : “DIVINO MAESTRO”
DIRECTOR : JUVENCIO SOSA YARLEQUE
UBICACIÓN : C P . CHATITO – LA ARENA
TELÉFONO : 9666261
RESPONSABLES : Comisión Central
Presidente: Walter Neptali Huertas Cornejo.
Secretaria: Felicita Zapata Estrada.
Secretaria: Felicita Zapata Estrada.
Tesorera : Carmen Aulestia Vargas.
Vocales : Luis Alberto Pingo Urbina
Carlos Inocente Pingo Villegas.
Sub Comisiones
DURACIÓN : Del 14 al 22 de septiembre.
DURACIÓN : Del 14 al 22 de septiembre.
II.- FUNDAMENTACIÓN
En la sociedad de hoy resulta fundamental que las instituciones educativas en general, impulsen también el desarrollo de la dimensión artístico-cultural entre sus estudiantes, como una de las vías tendientes a la formación integral de cada uno de ellos. La Institución Educativa “DIVININO MAESTRO” no puede estar exenta de esta tendencia, razón por lo que es indispensable que nuestra Institución continúe brindando nuevos espacios para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse de manera completa. La educación, pues, constituye herramienta fundamental para luchar contra la pobreza, marginación social y contribuir con el desarrollo nacional.
Con esta visión, y por acuerdo del personal docente de los niveles primaria y secundaria, es imprescindible realizar los II Juegos Florales Maestrinos, toda vez que en esta actividad cocurricular se potencia habilidades y destrezas artísticas, literarias, científico-tecnológicas en nuestros estudiantes de los diferentes grados estudio. Asimismo, permite fomentar las buenas relaciones sociales entre los integrantes de la Comunidad magisterial. De modo tal, que todo esto coadyuve a brindar una formación total de nuestros estudiantes.
III.- OBJETIVOS:
3.1 Fomentar el desarrollo de habilidades de expresión oral, que permitan a los estudiantes desenvolverse con espontaneidad, propiedad y claridad.
3.2 Estimular la práctica permanente de fijación ortográfica, con el propósito de superar los errores más frecuentes.
3.3 Incentivar la producción de textos literarios (cuentos, poemas, ensayos) y no literarios (artículos científicos).
3.4 Contribuir con el desarrollo de la sensibilidad estética a través de la declamación y la dramatización.
3.5 Fomentar la práctica de los conocimientos y las actividades Artístico-Culturales en los
estudiantes de todo el colegio..
3.6 Valorar el potencial social, cultural, artístico y ecológico con que cuenta nuestra región
3.7 Incentivar la participación masiva de los estudiantes.
IV.- METAS
Los juegos están destinados a la participación de todos los estudiantes de la IE.
“DIVINO MAESTRO” de Chatito – La Arena.
4.1 METAS CUANTITATIVAS:
440 estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria.
4.2 METAS CUALITATIVAS:
Participación de estudiantes con interés, voluntad, entusiasmo, creatividad y responsabilidad.
V.- AREAS DE PARTICIPACION
5.1 Área : Comunicación Integral
Actividad 5: Creación Poética
Actividad 6: Cuento
Actividad 7 : Declamación
Actividad 8 : Ensayo
Actividad 9 : Oratoria
Actividad 10: Periódico Mural.
Actividad 11: Ortografía.
5.2 Área : Arte y Creatividad
Actividad 12: Dibujo
Actividad 13: Pintura
Actividad 14: Canto
Actividad 15: Teatro
5.3 Área: Deporte y Recreación
Actividad 16: Barras
Actividad 17: Drill Gimnástico
Actividad 18: Fulbito
Actividad 19: Reinado
Actividad 20: Gymkhana
5.4 Área: Ciencias
Actividad 21: Matemática
VI.- B A S E S
II JUEGOS FLORALES MAESTRINOS 2007
Las siguientes bases tienen como finalidad, orientar correctamente a los Profesores y a los participantes.
6.1.- DE LOS PARTICIPANTES:
6.1.1 Pueden participar todos los alumnos maestrinos del Nivel Primaria y Secundaria: Mínimo uno por cada grado en cada concurso, con excepción de los concursos de: Matemática, Ortografía - Dictado , Dibujo y Búsqueda de Nuevos Talentos, en cuyo caso participan todos los alumnos.
6.1.2 Un alumno podrá participar como máximo en 3 (tres) concursos, con la finalidad de dar oportunidad a los demás compañeros de la sección y se cumplan los objetivos del evento: Participación Masiva del Alumnado.
6.1.3 La Inscripción se realizará por intermedio de sus Profesores de Aula o área ante la comisión organizadora.
6.1.4 Toda situación que vaya en desmedro de la ética y la honradez en los concursos, será sancionada según criterio de la comisión organizadora.
6.2.- OBTENCION DEL PUNTAJE:
6.2.1 El desarrollo de los Juegos Florales, tiene como base la acumulación de Puntaje por Aula o Grado.
6.2.2 Cada Concurso tendrá su puntaje establecido.
6.2.3 La sección que acumule mayor participación tendrá mas oportunidad de ganar los Juegos Florales de su nivel
6.2.4 Al finalizar los Juegos Florales, se contabilizará el Puntaje Total obtenido por cada sección
6.3.- AREAS DE PARTICIPACION:
AREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
AREA DE ARTE Y CREATIVIDAD
AREA DE DEPORTE Y RECREACION
AREA DE CIENCIAS
PROGRAMACION
ACTIVIDAD
FECHA
- INAUGURACION
- Ortografía, drill y barras
- Producción de textos
- Lógico Matemática y barras
- Oratoria, Dibujo y Pintura, barras
- Canto, Declamación y barras
- Teatro y barras
- Clausura
- PREMIACION
6.4.- T E M A R I O:
6.4.1 AREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
6.4.1.1 PRODUCCION DE TEXTOS
ENSAYO
a) Presentación y ejecución de los Trabajos
- La extensión será como mínimo cuatro hojas y máximo doce.
- Se realizará en la tarde.
- Presentarán por grado uno o máximo dos participantes (él o los mejores).
- El papel a utilizarse será A-4. Lo escrito irá a espacio y medio entre línea y línea.
- El ensayo podrá referirse a la temática siguiente:
- Nuestros Recursos Naturales
- Los Derechos Humanos
- La Pena de Muerte
- Conservación del Medio Ambiente
- La Pobreza en el Perú.
- Nuevo Rol de la juventud en el Siglo XXI
- La Puntualidad
b) Criterio de Evaluación
Manejo de la lengua 5 puntos
Sistematización de la argumentación 5 puntos
Novedad del Tema 5 puntos
Creatividad 5 puntos
Total 20 puntos
CREACION POETICA
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- El poema será de una extensión de 10 versos como mínimo, máximo cuarenta.
- La temática será libre, pero, la creación debe ser inédita.
- Los géneros poéticos pueden ser: Lírico o épico.
- Cada estudiante podrá presentar un número indeterminado de trabajos.
- El concursante presentará su poema inédito en forma impresa en 4 copias. En un sobre manila irán: tres copias del trabajo y sólo con el seudónimo. En otro sobre manila irá otra copia del trabajo, seudónimo, nombres y apellidos del participante, grado al que pertenece.
- El papel a utilizarse será A-4. Lo escrito irá a espacio y medio entre línea y línea.
b) Criterios de Evaluación
Creatividad 6 puntos
Estilo 6 puntos
Mensaje 4 puntos
Coherencia 4 puntos
Total 20 puntos
CUENTO
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- La extensión será máximo de tres hojas. No se considerará mínimo.
- La obra debe ser inédita.
- El tema es libre
- El concursante presentará su cuento inédito. En un sobre manila sólo con el seudónimo. En otro sobre manila irá otra copia del trabajo, seudónimo, nombres y apellidos del participante, grado al que pertenece
- El papel a utilizarse será A-4.
b) Criterios de Evaluación
Creatividad 6 puntos
Estilo 6 puntos
Mensaje 4 puntos
Coherencia 4 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.2 DECLAMACION
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- La presentación del poema a declamar será en sobre cerrado en formato A-4 y a doble espacio en la fecha que establece el cronograma.
- Cada declamador dispondrá de 10 minutos como máximo.
- La vestimenta del participante será formal.
- El participante podrá traer su música de fondo (Cassette y/o CD).
- Otros aditamentos que crea el participante serán admitidos.
b) Criterios de Evaluación
Presentación 4 puntos
Desenvolvimiento 4 puntos
Modulación de voz 4 puntos
Dominio Escénico 4 puntos
Memoria 4 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.3 ORATORIA
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- La vestimenta del participante debe ser formal.
- El tema será libre.
- Se presentará el discurso por escrito previamente en sobre cerrado en un mínimo de dos hojas y máximo de 4 hojas, indicando el grado al que pertenece.
b) Criterios de Evaluación
Presentación 5 puntos
Dominio del Tema 5 puntos
Desenvolvimiento 5 puntos
Tomo de voz 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.4 PERIODICO MURAL
a) Presentación y Ejecución de los trabajos
- Los trabajos serán exhibidos en el patio del colegio de 10:00 A.M a 12:00 P. M .de acuerdo al cronograma preestablecido.
- El contenido de los artículos no deben ser copias sino creados o recreados por los estudiantes.
- La temática estará referida a los acontecimientos sociales-culturales, económicos, políticos y religiosos de la actualidad.
- Los materiales a utilizarse son libres.
- Las medidas serán estándar para todos, 1.50 x 1.20 mts. Pudiendo colocarse como ancho o largo cualquiera de las dimensiones. (El arreglo en lo posible no debe sobrepasar las medidas para facilitar su desplazamiento)
b) Criterios de Evaluación
El carácter sugestivo del nombre 5 puntos
Originalidad y creatividad 5 puntos
Armonía y estética 5 puntos
Relevancia de los escritos 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.5 ORTOGRAFIA
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- Los participantes sólo portarán lapicero de tinta azul o negra.
- Sólo se va a considerar para la evaluación la ortografía de la letra y de la palabra.
- A los concursantes se les dictarán 20 oraciones.
- Cualquiera letra o tilde no legible, se considerará como error.
- No valen correcciones
- Del puntaje 20, se irá descontando un punto menos por cada error que cometa.
- En una palabra puede haber uno o más errores.
b) Criterios de Evaluación
- Por cada error de acentuación será un punto menos.
- Por cada error de letra será también un punto menos.
6.4.2 A R T E y CREATIVIDAD
6.4.2.1 DIBUJO:
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- El tema motivo del trabajo será entregado por la Comisión Organizadora el día de la actividad.
- Los trabajos deben ser inéditos.
- Los participantes deben traer su material para la realización de los trabajos.
- La técnica es libre: Lápiz, lápiz carboncillo, etc. cualquier otro medio que se considere dentro de la técnica del dibujo.
- El soporte donde se aplicará la técnica será el más apropiado según considere el participante (cartulina, etc.)
- Los trabajos se ajustarán al siguiente formato: 54 cm. y 64 cms.
- Los trabajos se ejecutarán en un día y dispondrán de dos (02) horas.
- El lugar de realización de los trabajos serán dentro de las instalaciones de la
IE. DIVINO MAESTRO.
De la presentación:
- Los trabajos se presentarán con los siguientes datos:
Grado
Seudónimo
b) Criterios de Evaluación
La técnica empleada 5 puntos
La creatividad 5 puntos
La composición 5 puntos
El uso de los materiales 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.2.2 PINTURA:
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- El tema motivo del trabajo será entregado por la Comisión Organizadora el día de la actividad.
- Los trabajos deben ser inéditos.
- Los participantes deben traer su material para la realización de los trabajos.
- La técnica será de libre elección: colores, crayones, acuarela, etc.
- El soporte donde se aplicará la técnica será el más apropiado según considere el participante (cartulina, etc.)
- Los trabajos se ajustarán al siguiente formato: 54 cm . X 64 cm.
- Los trabajos se ejecutarán en dos días de acuerdo a la programación. El primer día dispondrá de cuatro (04) horas; el segundo día podrá concluir su trabajo disponiendo también de cuatro (04) horas.
- El lugar de realización de los trabajos serán dentro de las instalaciones de la IE. DIVINO MAESTRO
b) De la presentación
- Los Trabajos se presentarán con los siguientes datos:
Área en la que participa
Nombre y apellido del participante
Grado al que pertenece
Seudónimo
- El jurado podrá pedir una sustentación y/o exposición del cuadro presentado.
c) Criterios de Evaluación
Originalidad del tema 5 puntos
Técnica empleada 5 puntos
Creatividad 5 puntos
Composición 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.2.3 TEATRO:
a) Presentación y Ejecución de los trabajos
- Cada grado participará mínimo con dos obras.
- El tema a presentar será libre.
- El tiempo de duración no podrá exceder de 30 minutos.
- Cada grupo teatral será responsable de la implementación de su escenografía y vestuario.
- Se presentará en un sobre cerrado el título de la obra y la relación de los participantes al jurado calificador.
b) Criterios de Evaluación
Voz 4 puntos
Dominio escénico 4 puntos
Escenografía 4 puntos
Presentación 4 puntos
Mensaje de la obra 4 puntos
Total 20 puntos
6.4.2.4 CANTO
a) Coreografía
- Participarán ocho alumnos como mínimo de cada aula
- Consiste en la imitación en vivo de conjuntos de baile y canto de moda.
- Deben de traer su pista ( fondo musical)
- Vestuario opcional.
B) Criterios de evaluación
Presentación o Vestuario 5 puntos
Coreografía 5 puntos
Expresión Corporal y verbal 5 puntos
Autenticidad 5 puntos
Total 20 puntos
c) solista:
- Cada participante traerá y cantará con su respectiva pista o
acompañamiento musical.
- La intervención de cada concursante será de 6 minutos máximo.
d) Criterios de evaluación
Presentación 5 puntos
Calidad de voz 5 puntos
Ritmo 5 puntos
Melodía 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.3 Área de EDUCACION FISICA :
6.4.3.1 BARRAS
a) Presentación y ejecución
- La participación de las Barras se calificará en todo momento, pero de
manera especial en la inauguración, reinado y clausura.
- Para esto se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
b) Criterios de evaluacion
La Barra más numerosa 5 puntos
La Barra más bulliciosa y entusiasta 5 Puntos
Barra mejor presentada 5 puntos
Las Barras que presenten eslogans más originales 5 puntos
Total 20 puntos
6.5.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Cualquier inquietud, que no esté contemplada en las bases específicas, será motivo de diálogo entre los Profesores y la Comisión Organizadora para la determinación armónica de los respectivos aportes y/o sugerencias.
Chatito, 01 de septiembre del 2007
COMISION ORGANIZADORA
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.
- La extensión será como mínimo cuatro hojas y máximo doce.
- Se realizará en la tarde.
- Presentarán por grado uno o máximo dos participantes (él o los mejores).
- El papel a utilizarse será A-4. Lo escrito irá a espacio y medio entre línea y línea.
- El ensayo podrá referirse a la temática siguiente:
- Nuestros Recursos Naturales
- Los Derechos Humanos
- La Pena de Muerte
- Conservación del Medio Ambiente
- La Pobreza en el Perú.
- Nuevo Rol de la juventud en el Siglo XXI
- La Puntualidad
b) Criterio de Evaluación
Manejo de la lengua 5 puntos
Sistematización de la argumentación 5 puntos
Novedad del Tema 5 puntos
Creatividad 5 puntos
Total 20 puntos
CREACION POETICA
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- El poema será de una extensión de 10 versos como mínimo, máximo cuarenta.
- La temática será libre, pero, la creación debe ser inédita.
- Los géneros poéticos pueden ser: Lírico o épico.
- Cada estudiante podrá presentar un número indeterminado de trabajos.
- El concursante presentará su poema inédito en forma impresa en 4 copias. En un sobre manila irán: tres copias del trabajo y sólo con el seudónimo. En otro sobre manila irá otra copia del trabajo, seudónimo, nombres y apellidos del participante, grado al que pertenece.
- El papel a utilizarse será A-4. Lo escrito irá a espacio y medio entre línea y línea.
b) Criterios de Evaluación
Creatividad 6 puntos
Estilo 6 puntos
Mensaje 4 puntos
Coherencia 4 puntos
Total 20 puntos
CUENTO
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- La extensión será máximo de tres hojas. No se considerará mínimo.
- La obra debe ser inédita.
- El tema es libre
- El concursante presentará su cuento inédito. En un sobre manila sólo con el seudónimo. En otro sobre manila irá otra copia del trabajo, seudónimo, nombres y apellidos del participante, grado al que pertenece
- El papel a utilizarse será A-4.
b) Criterios de Evaluación
Creatividad 6 puntos
Estilo 6 puntos
Mensaje 4 puntos
Coherencia 4 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.2 DECLAMACION
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- La presentación del poema a declamar será en sobre cerrado en formato A-4 y a doble espacio en la fecha que establece el cronograma.
- Cada declamador dispondrá de 10 minutos como máximo.
- La vestimenta del participante será formal.
- El participante podrá traer su música de fondo (Cassette y/o CD).
- Otros aditamentos que crea el participante serán admitidos.
b) Criterios de Evaluación
Presentación 4 puntos
Desenvolvimiento 4 puntos
Modulación de voz 4 puntos
Dominio Escénico 4 puntos
Memoria 4 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.3 ORATORIA
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- La vestimenta del participante debe ser formal.
- El tema será libre.
- Se presentará el discurso por escrito previamente en sobre cerrado en un mínimo de dos hojas y máximo de 4 hojas, indicando el grado al que pertenece.
b) Criterios de Evaluación
Presentación 5 puntos
Dominio del Tema 5 puntos
Desenvolvimiento 5 puntos
Tomo de voz 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.4 PERIODICO MURAL
a) Presentación y Ejecución de los trabajos
- Los trabajos serán exhibidos en el patio del colegio de 10:00 A.M a 12:00 P. M .de acuerdo al cronograma preestablecido.
- El contenido de los artículos no deben ser copias sino creados o recreados por los estudiantes.
- La temática estará referida a los acontecimientos sociales-culturales, económicos, políticos y religiosos de la actualidad.
- Los materiales a utilizarse son libres.
- Las medidas serán estándar para todos, 1.50 x 1.20 mts. Pudiendo colocarse como ancho o largo cualquiera de las dimensiones. (El arreglo en lo posible no debe sobrepasar las medidas para facilitar su desplazamiento)
b) Criterios de Evaluación
El carácter sugestivo del nombre 5 puntos
Originalidad y creatividad 5 puntos
Armonía y estética 5 puntos
Relevancia de los escritos 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.1.5 ORTOGRAFIA
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- Los participantes sólo portarán lapicero de tinta azul o negra.
- Sólo se va a considerar para la evaluación la ortografía de la letra y de la palabra.
- A los concursantes se les dictarán 20 oraciones.
- Cualquiera letra o tilde no legible, se considerará como error.
- No valen correcciones
- Del puntaje 20, se irá descontando un punto menos por cada error que cometa.
- En una palabra puede haber uno o más errores.
b) Criterios de Evaluación
- Por cada error de acentuación será un punto menos.
- Por cada error de letra será también un punto menos.
6.4.2 A R T E y CREATIVIDAD
6.4.2.1 DIBUJO:
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- El tema motivo del trabajo será entregado por la Comisión Organizadora el día de la actividad.
- Los trabajos deben ser inéditos.
- Los participantes deben traer su material para la realización de los trabajos.
- La técnica es libre: Lápiz, lápiz carboncillo, etc. cualquier otro medio que se considere dentro de la técnica del dibujo.
- El soporte donde se aplicará la técnica será el más apropiado según considere el participante (cartulina, etc.)
- Los trabajos se ajustarán al siguiente formato: 54 cm. y 64 cms.
- Los trabajos se ejecutarán en un día y dispondrán de dos (02) horas.
- El lugar de realización de los trabajos serán dentro de las instalaciones de la
IE. DIVINO MAESTRO.
De la presentación:
- Los trabajos se presentarán con los siguientes datos:
Grado
Seudónimo
b) Criterios de Evaluación
La técnica empleada 5 puntos
La creatividad 5 puntos
La composición 5 puntos
El uso de los materiales 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.2.2 PINTURA:
a) Presentación y Ejecución de los Trabajos
- El tema motivo del trabajo será entregado por la Comisión Organizadora el día de la actividad.
- Los trabajos deben ser inéditos.
- Los participantes deben traer su material para la realización de los trabajos.
- La técnica será de libre elección: colores, crayones, acuarela, etc.
- El soporte donde se aplicará la técnica será el más apropiado según considere el participante (cartulina, etc.)
- Los trabajos se ajustarán al siguiente formato: 54 cm . X 64 cm.
- Los trabajos se ejecutarán en dos días de acuerdo a la programación. El primer día dispondrá de cuatro (04) horas; el segundo día podrá concluir su trabajo disponiendo también de cuatro (04) horas.
- El lugar de realización de los trabajos serán dentro de las instalaciones de la IE. DIVINO MAESTRO
b) De la presentación
- Los Trabajos se presentarán con los siguientes datos:
Área en la que participa
Nombre y apellido del participante
Grado al que pertenece
Seudónimo
- El jurado podrá pedir una sustentación y/o exposición del cuadro presentado.
c) Criterios de Evaluación
Originalidad del tema 5 puntos
Técnica empleada 5 puntos
Creatividad 5 puntos
Composición 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.2.3 TEATRO:
a) Presentación y Ejecución de los trabajos
- Cada grado participará mínimo con dos obras.
- El tema a presentar será libre.
- El tiempo de duración no podrá exceder de 30 minutos.
- Cada grupo teatral será responsable de la implementación de su escenografía y vestuario.
- Se presentará en un sobre cerrado el título de la obra y la relación de los participantes al jurado calificador.
b) Criterios de Evaluación
Voz 4 puntos
Dominio escénico 4 puntos
Escenografía 4 puntos
Presentación 4 puntos
Mensaje de la obra 4 puntos
Total 20 puntos
6.4.2.4 CANTO
a) Coreografía
- Participarán ocho alumnos como mínimo de cada aula
- Consiste en la imitación en vivo de conjuntos de baile y canto de moda.
- Deben de traer su pista ( fondo musical)
- Vestuario opcional.
B) Criterios de evaluación
Presentación o Vestuario 5 puntos
Coreografía 5 puntos
Expresión Corporal y verbal 5 puntos
Autenticidad 5 puntos
Total 20 puntos
c) solista:
- Cada participante traerá y cantará con su respectiva pista o
acompañamiento musical.
- La intervención de cada concursante será de 6 minutos máximo.
d) Criterios de evaluación
Presentación 5 puntos
Calidad de voz 5 puntos
Ritmo 5 puntos
Melodía 5 puntos
Total 20 puntos
6.4.3 Área de EDUCACION FISICA :
6.4.3.1 BARRAS
a) Presentación y ejecución
- La participación de las Barras se calificará en todo momento, pero de
manera especial en la inauguración, reinado y clausura.
- Para esto se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
b) Criterios de evaluacion
La Barra más numerosa 5 puntos
La Barra más bulliciosa y entusiasta 5 Puntos
Barra mejor presentada 5 puntos
Las Barras que presenten eslogans más originales 5 puntos
Total 20 puntos
6.5.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Cualquier inquietud, que no esté contemplada en las bases específicas, será motivo de diálogo entre los Profesores y la Comisión Organizadora para la determinación armónica de los respectivos aportes y/o sugerencias.
Chatito, 01 de septiembre del 2007
COMISION ORGANIZADORA
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.